Feliz día de la madre - Mamacoach

Feliz día de la madre

Ser mamá

Hoy es día de la madre. Como cada primer domingo de Mayo, ser mamá es motivo de celebración.

Y este año yo celebro mi tercer año como mamá. Ser mamá ha sido y es la mejor experiencia de mi vida, no tengo la menor duda, no la cambiaría por nada. Ser mamá me ha hecho conocerme muchísimo mejor, aceptarme tal y cómo soy, descubrir capacidades nuevas y por supuesto, también, conocer nuevas sombras.

Ser mamá me ha hecho descubrir emociones y sentimientos como nunca antes hubiera imaginado.

Ahora sé lo que es el amor incondicional, el amor más allá de ti, el amor que te hace llorar de emoción.  Y es que no conozco a ninguna mamá que no sea capaz de dar su vida por sus hijos. Pero también sé lo que es el miedo más atroz, el miedo al dolor, el miedo al sufrimiento, el miedo irracional, ese que puede generar cuando tu cabeza se desboca. Y el sentimiento de culpabilidad, porque siempre crees que puedes dar más, que puedes hacerlo mejor, que podrías haber jugado más, haberle cogido más en brazos, haber cuidado más, haber, ….

Gracias a mi trabajo, cada día conozco mamás, mamás embarazadas, mamás que acaban de serlo, mamás que ya tienen un hijo, o dos, o tres, o cuatro. Mamás que trabajan, dentro y fuera de casa, mamás que se esfuerzan cada día, mamás que se preocupan, mamás que quieren hacerlo mejor, mamás que están agotadas de dar, mamás, que sacan fuerzas del lugar secreto que tienen todas las mamás, mamás que cuentan cuentos, que juegan, que cocinan, que visten, que miman, que besan, que abrazan, que aman.

Y cada día, al ver a estas mamás estoy más convencida, ser mamá es como un súper-poder  que te permite sacar fuerzas cuando creías que nos te quedaban, que te ayuda a desarrollar la imaginación, que te entrena para superar dificultades, que favorece que te reinventes, que te otorga crecer personal y profesionalmente, que te vuelve más inteligente emocionalmente, que te apremia a ser eficiente, que te hace ser extraordinaria.

Y lo mismo pienso de los papás, pero hoy , hoy es el día de las mamás.

Feliz día de la madre para todas. Porque ser mamá es mucho más.

www.mamacoach.es

0 Comments

Leave a Comment