http://mamacoach.es/mujeres

Mujeres

Sororidad

Hoy es el día de las mujeres. Hoy, 8 de marzo, es el día internacional de la mujer.

Y por eso hoy quería hacer mi pequeño homenaje a todas esas mujeres que he conocido en los últimos dos años, mujeres que han pasado por mis cursos de Disciplina Positiva  o las sesiones de coaching. Mujeres que realmente me han cautivado con sus historias.

Ser mujer a veces no es fácil. Ser mujer y mamá a veces no es fácil. Ser mujer, trabajadora y mamá, puede ser todo un reto. Ser mujer, trabajadora, mamá, cocinera, ama de casa, amiga, hija, abuela, cuñada, … todo a la vez, puede ser agotador.

En estos dos años, he podido conocer mucho más de cerca a algunas mujeres, mujeres que a pesar de las circunstancias se esfuerzan cada día por ser grandes profesionales y grandes mamás. Mujeres que son capaces de criar ellas solas a 4 niños, mujeres que se levantan a las 5 de la mañana para dejar la comida hecha, mujeres que deciden reinventarse para conciliar y estar más tiempo con sus hijos, mujeres que se encargan de la casa, los hijos, sus trabajos, sus padres, … y aún les queda tiempo para quedar a tomar un café con una amiga.

La mayoría de las mujeres a las que he conocido llevan un gran peso sobre ellas. Se encargan de gestionar casi todas las tareas de la casa y de los hijos. Suelen tener “apuntado en la cabeza” qué hay que comprar, cuando hay que hacer el disfraz de los niños, que hay que elegir el regalo del cumpleaños de la abuela, que hay que imprimir las fotos para el proyecto del cole, que es urgente poner la lavadora para lavar la bata del niño, que se ha roto el frigorífico y hay que llamar al técnico y un largo etcétera. La carga mental de las mujeres es real, y la veo cada día. Por supuesto, hay hogares en los que las tareas están repartidas, y en los que se vive la corresponsabilidad, pero en mi experiencia, esto no es la mayoría.

De igual modo, muchas mujeres me cuentan qué han decidido reducir su jornada laboral, o renunciar, o reinventarse, para poder cuidar a sus hijos, o a sus padres.

Y hay algo que suele ser común en todas las mujeres, no son capaces, no somos capaces, de valorar todo lo que hacemos. Lo asumimos sin más, nos echamos a la espalda toda la carga, y cuando lo contamos, simplemente decimos “no, yo sólo he cuidado a mis hijas”, o “es que sólo soy administrativa”.

Hoy, día internacional de la mujer, es momento de poner en valor nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestros logros. Por todo lo que hemos conseguido, por todo lo que hacemos cada día, por todo lo que pensamos y organizamos cada día, por todo de lo que somos capaces, por ser mujeres heroínas.

A ti mujer, que cuidas, que crías, que trabajas, que organizas, que compras, que gestionas, que cocinas, que triunfas, ¡Feliz día internacional de la mujer!

Porque ser mujer es mucho más. Porque ser madre es mucho más

www.mamacoach.es

0 Comments

Leave a Comment