Mujer trabajadora - Mamacoach

Mujer trabajadora

8 de marzo

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, y es una fecha en la que se reivindica su participación en todos los ámbitos de la sociedad, su desarrollo íntegro como persona y la igualdad con el hombre.

Y parece sorprendente que en 2017 sea necesario seguir reivindicando estos derechos, pero así es. Todavía nos falta mucho camino por recorrer hasta que se proporcionen las mismas oportunidades reales a las mujeres, con las mismas opciones a puestos directivos, los mismos salarios y sin efectos colaterales tras la maternidad. Aunque es cierto que estamos avanzando y cada día se ven más mujeres CEOS de grandes empresas, mejoras salariales y oportunidades tras la baja maternal.

Y no me quiero poner demasiado reivindicativa aunque sea el día internacional de la mujer trabajadora, pero si me gustaría compartir mis reflexiones sobre lo que significa para mí ser mujer trabajadora. A mí me gusta trabajar, me gusta aportar mi granito de arena y contribuir con mi trabajo a algo más grande que yo.

Cuando realizo un buen trabajo, me siento orgullosa de ello, me siento realizada, me siento bien conmigo misma. Y esa sensación es una sensación maravillosa.

Para mí trabajar es una forma de desarrollar habilidades nuevas, de aprender, de buscar soluciones creativas, de conocer personas, de practicar el autocontrol, de ser más eficiente, de trabajar en equipo, de superarme, de poner en práctica mis conocimientos, de reinventarme, de crear, de conocerme mejor, de crecer.

Para mí, ser mujer trabajadora y ser madre son mis dos pasiones, y ambas hacen que sea yo,  MAMÁCOACH, porque ser madre es mucho más.

0 Comments

Leave a Comment