Me equivoqué - Mamacoach

Me equivoqué

lo siento

A veces nos equivocamos. A veces decimos algo que no es cierto, no con malicia, simplemente por falta de información. A veces, nos equivocamos, en el mensaje o en las formas, y entonces nos asalta la duda, ¿cómo decir me equivoqué? ¿cómo pedir disculpas?

Pero admitir que nos hemos equivocado, cuesta. Nos da la sensación de que estamos rebajándonos, o nos hace sentirnos culpables, y no sabemos cómo decir me equivoqué. Así que buscamos otras estrategias para hacerlo, sin decir, me equivoqué. Quizá invitemos a cenar a esa persona, o le hagamos un regalo, o simplemente nos mostremos mucho más atentos por algún tiempo.

Sin embargo, aprender cómo decir me equivoqué es más fácil de lo que parece. El primer punto es tan sencillo como aceptar que nos hemos equivocado. Si vemos el error como una oportunidad para aprender y buscar nuevas opciones nos liberaremos de mucha carga emocional.

Los errores con una excelente oportunidad para aprender, para buscar nuevas formas de hacer las cosas. El error forma parte de nuestra naturaleza y reconocerlo nos hace más humanos.

El segundo paso, es comunicarlo. Reconocer que nos hemos equivocado verbalmente y disculparnos con otra persona refuerza el vínculo y la conexión. Generalmente cuando una persona se disculpa de corazón, apela a nuestra empatía y mostramos comprensión. Y al mismo tiempo, nos da permiso para equivocarnos y ser más naturales.

Y el tercer paso es buscar una solución conjunta para la próxima vez que se de esa situación. ¿Qué podemos aprender de este error? ¿Cómo podemos reaccionar la próxima vez? ¿Qué podríamos hacer diferente para no llegar a ese malentendido?

Muchas veces esperamos que los niños sean capaces de reconocer sus errores, sin embargo, no lo ven tan a menudo en los adultos. Si queremos que ellos aprendan admitir sus errores y a disculparse, quizá deberíamos empezar dando ejemplo nosotros.

Los niños aprenden mucho más de lo que hacemos que de lo qué decimos. Porque ser madre es mucho más.

Si quieres aprender más trucos para mejorar la comunicación con tus hijos, apúntate al taller del próximo sábado 20 de mayo, de 10 a 14 horas.

0 Comments

Leave a Comment