Conciliación familiar y laboral, y sacar un ratito para ti - Mamacoach

Conciliación familiar y laboral, y sacar un ratito para ti

Conciliación familiar y laboral

La conciliación familiar y laboral tal y cómo están las cosas, es muy complicada. Se concilia, es decir, llegamos a dedicar tiempo a la familia y  tiempo al trabajo, pero en muchos casos, este reparto no es ni de lejos el que nos gustaría, y además, acabamos el día agotados de correr de un lado para otro.

En España la conciliación familiar y laboral es una asignatura pendiente. Las jornadas partidas, los puestos de trabajo con horario extensible, la falta de flexibilidad, las cortas bajas maternales y paternales, los dispares horarios escolares,… todo esto hace muy difícil la conciliación familiar y laboral.

Los horarios laborales, de los colegios, las tareas del hogar y el tiempo que dedicamos a las redes sociales hacen que no nos quede mucho margen para decidir qué hacemos con nuestro tiempo. Y así, en nuestra pelea por conseguir la conciliación familiar y laboral, muchas veces, nos dejamos para el final, por si sobra tiempo, y llegamos a la cama sin haber podido disfrutar ni de 5 minutos de tiempo para nosotros, para hacer ese tipo de actividades que nos cargan las pilas, leer, escuchar música, salir a correr, tomar un café con amigas, darnos un baño relajante,…

Es cierto que los horarios son los que son, que muchas veces nos queda alguna tarea del trabajo pendiente para hacer por la noche, que hay que cenar todos los días y la comida no llega por arte de magia al frigorífico, y que las lavadoras no se ponen solas, pero siempre que puedas, saca 5 minutos para ti, para cuidarte, para mimarte.

Si no sabes cómo conseguir esos 5 minutos para ti, apúntate a nuestros talleres para madres trabajadoras. Descubrirás muchas herramientas que te ayudarán a sacar ese ratito que tanto necesitas. Porque ser madre es mucho más.

0 Comments

Leave a Comment