Coaching, ¿eso qué es? - Mamacoach

Coaching, ¿eso qué es?

Coach personal

Últimamente me preguntan mucho qué a qué me dedico. Y yo les digo que ahora soy mamá y coach y les explico que me dedico a hacer sesiones de coaching en Zaragoza o por skype con mamás trabajadoras. Y acto seguido viene la pregunta, y eso del coaching, ¿qué es? Y la verdad es que no es fácil de explicar.

El coaching es un proceso de acompañamiento en el que a través de preguntas y dinámicas se ayuda al coachee o cliente a tomar consciencia de sí mismo, de sus limitaciones y de su potencial, para que consiga sus sueños o metas.

En un proceso de coaching se parte del principio de que todo ser humano es completo, no le falta nada. Todas y cada una de las personas poseen en su interior de todas las herramientas para conseguir aquello que se propongan, aunque es cierto que a veces tienen creencias o limitaciones que no les dejan liberar ese potencial.

Un proceso de coaching suele durar entre 6 y 10 sesiones, en función del compromiso del cliente, del objetivo que se marque y de su trabajo diario; pero a medida que va avanzando el proceso, el cliente es cada vez más autónomo y tiene más recursos para resolver problemas y avanzar.

Y concretamente, ¿qué hago yo? Yo ofrezco procesos de coaching en Zaragoza, en formato presencial, o sesiones por skype, FaceTime o WhatsApp, tanto a madres trabajadoras como a toda persona que esté buscando conciliar desarrollo personal y profesional, es decir, conciliar entre el tiempo dedicado al trabajo, el tiempo que se dedica a la familia y el tiempo que se dedica a uno mismo.

A día de hoy, soy mamá y coach personal, y para mí las dos partes son un trabajo en el que vuelco mi amor y mi dedicación, tratando de ayudar a otros a que descubran todo su potencial y cumplan sus sueños. Porque ser madre es mucho más.

0 Comments

Leave a Comment